¡¡¡Promoción de mes!!!



Desinfectantes aprobados por la EPA contra el SARS-CoV-2 en empresas

Publicado por Celebraciones Sarahy en

La EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos) publicó una Lista de productos  registrados para combatir el Coronavirus SARS-CoV-2. 

    Allí están incluídos entre otros los más conocidos

  • Ácido peroxiacético
  • Peróxido de hidrogeno
  • Hipoclorito de sodio
  • Isopropanol
  • Amonios cuaternarios
  • Ácido cítrico
  • Etanol

Lista N: Productos con declaraciones de patógenos virales emergentes Y coronavirus humano para usar contra SARS-CoV-2

Estos productos son para uso en superficies, no en seres humanos.

Se recomienda seguir las instrucciones en la etiqueta de cada producto para usarlo de manera segura y eficaz, así mismo conocer el tiempo de contacto, o sea, la cantidad del tiempo que debe permanecer el desinfectante sobre una superficie. 

Esto ayuda ala  implementación del "Protocolo general de Bioseguridad" para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19 fue emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 666 para que sea adaptado por cada sector a fin de proteger a sus trabajadores durante esta contingencia.

 SIN EL CUAL LAS EMPRESAS NO PODRÁN REACTIVAR SUS LABORES 

                  "Manifiesta el Gobierno Nacional"

Este protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado los empleadores y trabajadores del sector público y privado que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria y las ARL.

Actualmente Empresas como AYC Empresas de alimentos  Prestan el servicio de elaboración de Protocolo de Bioseguridad, asesoría, capacitación en BPM  entre otros. 

A través de la plataforma de ‘Medellín me cuida’ cerca de 49 mil empresas han cumplido con el protocolo de bioseguridad para poder operar en el marco de los sectores que el Gobierno autorizó para comenzar la reactivación económica.

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que si en una empresa se registran dos o más contagios se procederá al cierre de la compañía por 14 días.

Por esa razón, los empleadores o contratantes deben cumplir con las siguientes medidas dictadas por el Ministerio de Salud para disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19:

  • Capacitar a trabajadores y contratistas vinculados las medidas indicadas en el protocolo.
  • Adoptar medidas de control administrativo para reducir la exposición, tales como la flexibilización de turnos y horarios de trabajo, así como propiciar el trabajo en casa. En Antioquia las autoridades recomendaron a las empresas acogerse a los siguientes horarios: 6 a.m. a 2 p.m., 8 a.m. a 4 p.m. y de 10 a.m. y 6 p.m.
  • Reportar a la EPS y a la ARL correspondiente los casos sospechosos y confirmados de coronavirus.
  • Incorporar en los canales oficiales de comunicación y puntos de atención para brindar información de la enfermedad.
  • Apoyarse en la ARL en materia de identificación, valoración del riesgo y en conjunto con las EPS en lo relacionado con las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Proveer a los empleados los elementos de protección personal que deban utilizarse para el cumplimiento de las actividades laborales que desarrolle para el empleador.
  • Promover el uso de la aplicación CoronApp para registrar en ella el estado de salud de los trabajadores.
  • Reportar al empleador o contratante cualquier caso de contagio que se llegase a presentar en su lugar de trabajo o su familia. Esto con el fin de que se adopten las medidas correspondientes.

Además de las medidas del uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, el protocolo también señala que se deben fortalecer las medidas de limpieza y desinfección de los elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos y optimizar la ventilación del espacio de trabajo.

¡¡¡ Adquiéralos aquí !!! 

Sobre el uso de guantes el Ministerio recomienda que sea en actividades de aseo o si se van a manipular elementos como residuos. En cuanto a otras labores la sugerencia es: lavado de manos con agua, jabón y toallas desechables.

 Y la señalización adecuada en diferentes sitios de la planta es fundamental para lo cual se estan usando Kit de Bioseguridad para empresas los cuales incluyen:

 1 Pendón DISTANCIAMIENTO SOCIAL (1Mtr x70 Cm)

 1 Pendón LAVADO DE MANOS  (70 Cm x  50 Cm)

 1 Pendón CUIDADOS GENERALES  (70 Cm x  50 Cm)

3 Adhesivos   (25 Cm x  20 Cm)  CONSERVE SU DISTANCIA

3 Adhesivos    (25 Cm x  20 Cm) USO DEL TAPABOCAS 

3 Adhesivos    (25 Cm x  20 Cm)  QUEDATE AQUI

1 Adhesivos  "ZONA DE DESINFECCIÓN"

para conocer mas dale click aqui

Señalización protocolo bioseguridad para empresas Señalización protocolo bioseguridad para empresas Señalización protocolo bioseguridad para empresas

¿Estas listo para la reactivar tu empresa ?

AYC Empresas de alimentos