¡¡¡Promoción de mes!!!



Receta de mazapán para niños. ¡Juntos en casa!

Publicado por Celebraciones Sarahy en

Los mazapanes son un dulce muy rico y su receta es muy sencilla por lo tanto los niños se sentirán felices en poder ayudarnos en esta divertida  preparación.

Con los mazapanes podemos realizar gran variedad de diseños y colores. El día de hoy vamos a realizar varias frutas y así les mostraremos a nuestros niños diferentes frutas y lo saludable que son para nuestra salud.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de leche en polvo
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de azúcar pulverizada
  • 1 cucharada esencia de vainilla o esencia de almendras
  • Colorantes comestibles.
 PREPARACIÓN:
  1. En un recipiente mezclamos leche en polvo con azúcar pulverizada, luego añadimos la leche condensada y la esencia de vainilla o de almendras y amasamos bien.
  2. Cuando la masa toma una textura como la de plastilina, la dividimos en varias partes para teñirlas por aparte  según las frutas que deseen hacer nuestros niños.
  3. Ejemplo:
  • Para hacer las mandarinas: Tomamos una parte de la masa y añadimos unas gotas de colorante amarillo y rojo, hasta obtener el tono adecuado. Luego hacemos una bolita, la aplanamos ligeramente y la pasamos por un rallador fino para simular la rugosidad de la piel de la mandarina, con la ayuda de un palillo simula sus hendiduras. Decórala con hojas y tiritas verdes de mazapán para imitar el tallo.
  • Para hacer los limones: Cogemos una de las partes y añadimos unas gotas de colorante amarillo o verde. La amasamos y formamos una bolita del tamaño de una nuez y pellizcamos un extremo y con un palillo hacemos un orificio en el extremo opuesto. Pasamos la bolita delicadamente por un rallador fino para simular la rugosidad de la piel del limón. Insertar un trozo de mazapán verde en el extremo perforado.

 Recuerda seguirnos en nuestro canal de Youtube Mega Recreación donde encontraras ideas y mucha diversión para tus fiestas